Durante la semana que pasó se realizó de forma virtual el encuentro latinoamericano de comunidades masortiot de la que participaron voluntarios y profesionales de toda la región.

Fue la oportunidad de encontrarnos para repensar aspectos concernientes a la ideología masorti, para avanzar sobre aristas que hacen al trabajo mancomunado de entre Rabinos, Directores y Askanim, para rezar juntos y también para disfrutar de las melodías tradicionales judías por nuestros jazanim y jazaniot.

En las charlas centrales estuvo presente el conflicto israelí-palestino como también la importancia de trabajar comunitariamente en el concepto de Tikun Olam (mejorar el mundo).

Entre los temas que fueron tratados por especialistas convocados para la ocasión, durante los 3 días que duró el encuentro estuvieron, el movimiento masorti y su abordaje de la halaja, conceptos claves para el planeamiento y el pensamiento estratégico de las organizaciones, desafío de liderazgo en tiempos difíciles, Dios su lugar y percepción dentro del movimiento masorti, Tefila: plegaria, oración y liturgia, desarrollo de fondos en tiempos de pandemia.

Fue una oportunidad para tejer lazos y redes, conocer la realidad de otras comunidades y también contar y exponer que esta pasando en nuestra querida Comunidad Judía del Paraguay. Aquí les compartimos algunas fotos de lo que fue el encuentro y esperamos que todo lo aprendido pueda ser aplicado en beneficio de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *