A través de un show musical, hermosamente montado por la Organización Sionista Argentina, al finalizar el domingo disfrutamos de los festejos de este día tan importante para el pueblo judío, como lo es, la reunificación de Jerusalem.

Cantantes, bailarines y la reflexión de Rabinos y personalidades de la cultura judeo-argentina, nos permitieron sentir a Yerushalaim más cerca de nuestras casas.

Tuvimos el mensaje del Presidente de la OSA Sergio Pikholtz, también del Alcalde de Jerusalem invitándonos a visitar la ciudad y porque no para aquellos que decidan hacer su Alia. 

Hermosas melodías que hacen referencia a la ciudad de David y que a través de imágenes, nos iban llevando por sus vistas áreas, sus calles y hasta podíamos sentir sus olores. Jóvenes raperos que hicieron una canción a Jerusalem. Marcelo Birmajer le dedicó unas cálidas palabras a Jerusalem y también los Rabinos Marcelo Bater y Sarina Vitas nos leyeron textos sobre Yerushalaim y Leonardo Naidorf del Keren Leyedidut nos explicó como fue compuesta Yerushalaim Shel Zaav (Jerusalem de Oro) y su significado.

Antes de cerrar con el Hatikva Melina Rivello y Gastón Saied nos hicieron explotar el corazón de tanto amor a la música israelí y de Yerushalaim.

Una velada magnifica, llena de contenido judío, de valores y de fortalecimiento de la identidad, por lo que les agradecemos a todos los que se unieron para poder vivenciarla.

Jazak Veematz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *