Mensaje de Shabat

Retomar el camino correcto puede ser un desafío que se nos presenta.

El Shabat es un tiempo para pensar y evaluar nuestro camino. Tenemos todo lo necesario para hacerlo, sólo debemos proponérnoslo con pasión y convicción.

Las pequeñas decisiones de todos los días deberán ser tomadas con esta premisa y el rumbo que tomará nuestra vida lo certificará.

Datos de Shabat

Las velas se encienden

Viernes 22 de Febrero a las 19:09

Shabat     concluye

Sábado 23 de Febrero a las 20:21

Parashá Ki Tisa:

(Éxodo 30:11 – 34:35)

Haftara:

I Reyes 18:1 – 18:39 (Ashkenazim)

Dice el texto de nuestra Parashá, en Shemot 31:18 “Le entregó a Moshé, al concluir El, de hablar con él, en la montaña de Sinaí, las dos Tablas del Pacto, (Shnei Lujot HaEdut) Tablas de piedra escritas por el Poder de Elohim.”

Los sabios se preguntan en un conocido Midrash (un relato alegórico) ¿Por qué son dos Las Tablas? Por: el cielo y la tierra; por el novio y la novia; por los dos padrinos de boda; por este mundo y el Mundo Venidero.

Rabí Janina dice que las dos Tablas del testimonio son iguales, y no que una es más grande que otra.

Nuestros vínculos funcionan en polos, siempre hay un sádico para un masoquista, alguien que demanda y alguien que cumple, alguien que recibe y alguien que da, etc. Cuando estos polos vinculares no se alternan, es cuando empezamos a sentir que nuestras relaciones no son del todo satisfactorias. Soy el/la que siempre estas, soy el/la masoquista, soy el/la que siempre entrega, pero… ¿y el/la otro/a?

La Parasha de esta semana nos invita a pensar en nuestros vínculos y hacer de estos relaciones sanas que nos ayuden a ser la mejor versión de nosotros mismos y cada día un poquito más felices

SHABAT SHALOM
Federico Surijon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *